Preguntas frecuentes


¿Qué ventajas tiene un concesionario con la generación de operaciones de crédito a cargo de Finlink?

La principal ventaja es que el concesionario puede centrar su atención en impulsar las ventas, al tiempo que deja en nuestras manos todas las tareas relacionadas con la administración del crédito directo para sus clientes. La gestión correcta del crédito, además de impulsar las ventas, permite al concesionario contar con mayor liquidez para afrontar aspectos como la reposición del inventario o la generación de mayor rentabilidad financiera. 

Otra ventaja para el concesionario es usar el argumento del crédito directo para cultivar una relación de proximidad con el cliente. Esto se traduce en una mayor fidelidad con el servicio y mayores opciones de una segunda compra.


¿Cómo se gestiona la cobranza y la ejecución de la garantía?

La empresa se encarga de administrar todo el proceso de crédito, lo que incluye la gestión de cobranza de los pagos mensuales a cargo del propietario del vehículo. Esta tarea se realiza de manera preventiva, lo que permite minimizar eventuales problemas con el cumplimiento de la cuota del crédito. En caso de que se deba ejecutar una garantía, Finlink se encarga de iniciar el protocolo de recuperación del vehículo y  su puesta a la venta. El resultado se utiliza para liquidar el saldo no devengado de la deuda.


Finlink trabaja generando operaciones de crédito para clientes que utilizan sus vehículos con fines particulares y de trabajo. Para este último grupo, hemos desarrollado una metodología específica para adaptar el análisis de crédito a las circunstancias de quienes utilizan el vehículo como un activo, el cual funciona como fuente de pago para el crédito obtenido. Así, aunque los principios de calificación son los mismos para los dos tipos de clientes, tenemos suficiente experiencia para apoyar a clientes que probablemente tendrían menos aceptación en el sistema financiero tradicional.

¿Cómo se diferencian los créditos según el tipo de actividad de los clientes del concesionario?


La venta de cartera es una operación que se realiza al consolidar un grupo homogéneo de operaciones de crédito otorgadas por el concesionario. Esta cartera es posteriormente preparada para la compra por parte de una institución financiera. Para esto, se establece una serie de criterios alineados con la política de créditos de la IFI y Finlink se encarga de evaluar, preparar y gestionar el paquete de operaciones de crédito para la venta de cartera.

¿Qué aspectos se toma en cuenta para una operación de venta de cartera?